14 abr 2010

Facebook rediseña su centro de seguridad


La compañía californiana informó de que ha rediseñado las herramientas disponibles en su web para mejorar la privacidad, dándole a su menú de funciones un aspecto más sencillo y orientado a proveer de consejos a padres, adolescentes, profesores y fuerzas del orden.

A través de un sistema de pregunta-respuesta, Facebook trató así de mejorar el conocimiento de los usuarios, muchos de ellos jóvenes, sobre cómo evitar entrar en contacto con delincuentes virtuales o con contenidos ofensivos.
El primer consejo para los menores de edad recogido en la web fue "no des a nadie tu contraseña, ni siquiera a tu pareja o a tu mejor amigo".
"Hemos cuadruplicado el contenido disponible referente a seguridad y hemos creado herramientas más limpias y navegables para ayudar a encontrar respuestas rápidamente", aseguró Joe Sullivan, jefe de Seguridad de Facebook en el "blog" de la firma.
Otra de las recomendaciones para que los adolescentes eviten acosos en la web es que acepten como amigos en Facebook únicamente las solicitudes de personas que conocen en el mundo real y que hagan uso de la opción de bloqueo cuando alguien esté haciendo un uso indebido de la red social.
La nueva configuración del centro de seguridad virtual de Facebook siguió a la creación en diciembre pasado de un Consejo Asesor de Seguridad destinado a instruir en buenas prácticas en la red social y formado en inicio por entidades como Childnet International, The Family Online Safety Institute o Common Sense Media.
EFE
Fuente: ABC.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Soluciones Informáticas

Sigueme en Twitter