30 mar 2010

Malware disfrazado de actualización de Adobe y Java




Pese a que los usuarios están advertidos sobre el Phishing que últimamente han empleado los piratas web para sacar información valiosa (como claves de tarjetas de crédito y otros), éstos han ideado nuevas formas de controlar los computadores segun contaron en The Register.
Lo último en estas técnicas es un malware disfrazado de actualizaciones, lo que representa un grave peligro para los cibernáutas quienes confían en las que realizan de forma automática los desarrolladores.
Este nuevo desafío para la seguridad de las empresas, según afirman desde Bkis Security, afecta a las actualizaciones de grandes empresas como Adobe, DeepFreeze, Java, Windows, etc. Por este motivo, los usuarios deben tener cuidado a la hora de actualizar sus servicios y descargarlos desde las páginas web originales.
Frente a este problema, el director y experto de Bkis Security, Nguyen Minh Duc, aseguró que “de análisis que hemos realizado, encontramos que este malware está escrito en Visual Basics (un lenguaje de programación de Microsoft), y emula programas populares. Sumado a esto, cuando es ejecuta, los malwares activan los servicios DHCP client, DNS client, Network Share y abren puerto para recibir comandos de los hackers”.

Fuente: Bio-Bio (Chile)

1 comentarios:

Rosa Cadenas dijo...

Felicitaciones Farid. Muy acertados los artículos de tu blog...

Publicar un comentario

Soluciones Informáticas

Sigueme en Twitter