22 mar 2010

Pwn2Own: Una competencia de hackers que pondrá a prueba los navegadores web


Pwn2Own se trata de un concurso anual de hacking en el que se premia con montos de 10.000 USD en adelante a los concursantes que logren vulnerar los sistemas de seguridad de los sistemas seleccionados, en esta oportunidad, los navegadores web y los teléfonos móviles. Cada participante dispondrá de media hora para hacer su intento de saltar la seguridad de los siguientes sistemas:






NavegadoresTeléfonos móviles
Microsoft Internet ExplorerApple iPhone 3GS
Mozilla FirefoxRIM Blackberry Bold 9700
Google ChromeUn dispositivo Nokia corriendo en Symbian S60
Apple SafariUn dispositivo Motorola corriendo en Android

El concurso de este año se efectuará a partir del 24 de marzo y a medida que se acerca la fecha, las empresas se han apresurado a asegurar sus navegadores para evitar ser los primeros en ser víctimas de su pericia. Tales son los casos de Google Chrome, el tercer navegador más usado, que solucionó 11 fallos de vulnerabilidad a sólo dos días del concurso (leer noticia completa) y Mozilla Firefox que también a par de días del evento confirmó un fallo crítico que podría permitir la ejecución remota de código por parte de un atacante (leer noticia completa).

Personalmente aplaudo iniciativas como esta que prácticamente obligan a las empresas a trabajar por los usuarios para ofrecernos mejores navegadores cada día, se abren las apuestas:

¿Qué navegador o teléfono móvil crees que será el primero en ser vulnerado?

Fuentes: ZDNet.com || DVLabs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Soluciones Informáticas

Sigueme en Twitter