26 abr 2010

Actualidades de RIM

Research In Motion Limited (RIM) : Es una compañía canadiense de dispositivos inalámbricos más conocido como el promotor del dispositivo de comunicación de mano BlackBerry. No es noticia para nadie que los smartphones Blackberry se han convertido en el teléfono mas popular en Venezuela y uno de los más populares en la latinoamérica. Esto gracias a las ventajas que ofrece y el estilo de vida que representa, mas allá de sus aplicaciones de organizador personal, redes sociales, navegacion, mensajería multimedia, mapas, entre otras, para algunos es cuestión de status social ser poseedor de este novedoso dispositivo.

Mapas para BlackberryRIM ha notado del gigantesco mercado que ha ganado en la región, y parte de ese mercado está en las aplicaciones externas. Todo Blackberry cuenta con una aplicación llamada "Blackberry App World", la cual es una herramienta que permite explorar y descargar aplicaciones desarrolladas por terceros, que pueden servir de gran ultilidad y le dan valor agregado al teléfono. Aplicaciones para música, juegos, noticias o mapas de navegación, que pueden convertir un teléfono en un centro de información personal.

Hasta ahora para latinoamérica sólo se pueden acceder a aplicaciones gratuitas, pero Rafael Jiménez, gerente de Alianzas y Soluciones para Backberry Región Andina de RIM, anunció durante un seminario para desarrolladores de aplicaciones para Blackberry que este año se podrán publicar aplicaciones pagas que el usuario deberá comprar para poder usar (A futuro será una tienda virtual con facturación a través del móvil). Esto abre todo un abanico de posibilidades de mercadeo para los programadores y desarrolladores de software en Venezuela y en América Latina, no sólo por el hecho de que se puedan vender aplicaciones, el representante de la compañia también acotó que están interesados en aplicaciones dirigidas específicamente a los usuarios de las respectivas localidades por lo que se muestran bastante interesados en los programadores venezolanos.

Fuentes: El Universal || ComputerWorld Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario

Soluciones Informáticas

Sigueme en Twitter