28 abr 2010

Top Herramientas Para Desarrollo Web

Selección propia de algunas herramientas importantes para los que estamos iniciando en el mundo del desarrollo web, especialmente en PHP y JavaScript. En internet podemos conseguir una incontable cantidad de estas herramientas, yo te traigo algunas de ellas y el resto va por tu cuenta:

1. PHP.net: A veces simplemente hay que ir a la base. En la página oficial de PHP podrán conseguir una documentación muy completa como pocos lenguajes ofrecen, referencia a todas las clases, métodos y atributos de PHP con ejemplos y con participación de los usuarios. Podrás informarte sobre las nuevas versiones y los métodos que han sido deshabilitados, también cuenta con una sección de bugs, para reportarlos y ser atendidos.

2. Firebug: Se trata de un plugin para el navegador Firefox, que permite debugar nuestro sitio web (ó cualquier sitio web), dándonos soporte para scripts del lado del cliente y del servidor, con reportes en vivo de tiempo de respuesta de peticiones HTTP/XML y tiempo de carga de los recursos de la página (imágenes, videos, sonidos, texto, ...). Debes tenerlo si desarrollas en web y usas Firefox.

3. DesarrolloWeb.com: No podemos programar desde una torre de marfil y menos si estamos aprendiendo. Yo creo que el nombre de esta página deja todo muy claro, allí podremos conseguir todo tipo de recursos para los sitios web, foros en donde tenemos contacto con la comunidad del desarrollo web y conseguiremos ayuda, tutoriales, o asistencia en detalles que nos tengan la cabeza hinchada.

4. XAMPP: A la hora de escoger el servidor web si estás programando en PHP, es altamente recomendado usar el XAMPP. Es una herramienta poderosa que integra Apache, MySQL, PHP y Perl en una sola instalación para no tener que preocuparnos por configuraciones avanzadas, en la mayoría de los casos sólo hace falta ejecutar el instalador y esta listo para usarse. Está disponible para Windows, Linux, Mac OS y Solaris.

5. Notepad ++: Herramienta de edición de código bastante liviana y con amplio soporte de lenguajes y bajo licencia de software libre. Más detalles aqui.


6.NetTuts+: Para los que entienden el idioma inglés, en esta página conseguirán gran cantidad de tutoriales, artículos, recursos, incluso entrevistas a desarrolladores famosos. También pueden seguirlos en Twitter en @nettuts y mantenerte actualizado con las publicaciones que constantemente realizan y conocer otros enlaces de amigos del blog.

7. ExtJS: Es una librería de JavaScript para elementos visuales con soporte de AJAX muy poderosa que nos permite crear grids editables, formularios, "drag 'n drop" e inclusive un escritorio web. Trae una documentación bastante completa y ejemplos completos con su explicación. Debemos tener conocimientos de JavaScript y JSON para manejar esta herramienta, se puede descargar gratuitamente y en la misma página se puede comprar el editor WYSIWYG con licencia para desarrollador.

8.phpMyAdmin: Herramienta muy liviana y manejada desde el navegador que nos permite administrar una base de datos de MySQL con bastantes opciones para manipular la estructura de la base de datos y los registros, exportación o importación de la base de datos en SQL o CSV, usuarios que se conectan entre otros. Ideal para no perder tiempo cambiando de ventana al probar la página, solo se cambia de pestaña.

Menciones especiales: Google, Twitter, DreamWeaver, Blogger, ZobyHost (Alojamiento), PingDom (Pruebas). Google App Engine (Alojamiento de aplicaciones).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Soluciones Informáticas

Sigueme en Twitter