19 mar 2010

Comparte Tus Mejores Fotos en Panoramio

Hablo de Panoramio, un sitio donde puedes compartir tus fotos de los lugares que has visitado o simplemente de tu ciudad, asociarlas a una posición geográfica y luego de ser evaluada, éstas pueden ser publicadas en Google Earth. En este sitio puedes explorar el mundo en fotos, así como exportar las fotos en un mapa del mundo en formato KML y participar en concursos de fotogragía en distintas categorías. Sin más preámbulos, aqui les dejo un pequeño tutorial muy básico para subir fotos en Panoramio:

Paso 1. Selecciona una foto que te guste bastante, preferiblemente de un paisaje (evitar fotos de personas - ver: facebook). Abre tu cuenta en panoramio (procedimiento básico para abrir una cuenta). Y en la página inicial Haz click en el botón "Sube Tus Fotos"


Paso 2. Busca la ubicación de la(s) foto(s) en tu equipo haciendo click en "Examinar"



Paso 3. Luego de hacer click en el botón "Subir Fotos", cargará una página como la siguiente, donde deberás colocar un título para la foto, algunas tags (palabras que se relacionen con tu foto), y un comentario opcional que puede servir para hacer una breve descripción de la foto.
Paso 4. Antes de hacer click en "Guardar", haz click en "Ubicar esta foto en el mapa". Veras un mapa de Google Maps donde buscarás la ubicación.







Y listo! Tienes tu foto y podrás inscribirla en algún concurso y con mucha fé y un talento como fotógrafo(a) tal vez ganes alguno :D.
Gracias por leer y por favor, paséate por mi cuenta en panoramio.
Gracias a @F_Estrellada por la foto! (¿Que creyeron, que yo era tan buen fotógrafo así?)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Soluciones Informáticas

Sigueme en Twitter